Sistema de Gestión de Horas -

  • Home
  • Sistema de Gestión de Horas

Caso de estudio

Sistema Web que permite registrar de horas trabajadas y gestionar las mismas, asociando las mismas a proyectos, tareas y cargos para luego gestionar dicha horas a mediante tableros de control y estimaciones.

Tecnologías

  • java ee logo

    JAVA EE

  • Se utilizó JAVA Enterprise Edition para el Backend.

  • angular logo

    Angular

  • Se utilizó Angular para el Frontend.

  • PostgreSQL logo

    Postgre SQL

  • Se utilizó PostgreSQL como motor de base de datos.

El problema

Este producto tiene como origen el proyecto Open Source “Sulfur” de la cooperativa de trabajo Magnesium.coop. Dicho proyecto se desarrolla a medida para la empresa de arquitectos MARQ la cual solicita un sistema para el registro y la gestión de las horas trabajadas de los funcionarios de la misma para un área en específico: Arquitectos que trabajaban en múltiples proyectos.

Como ayudamos

El proyecto inicial desarrollado por Magnesium resuelve el problema del registro de las horas trabajadas, categorizando las mismas por proyectos, tareas y por los roles de cada funcionario. El sistema ayuda a tener un registro claro de las tareas desarrolladas y a su vez permite a los administradores estimar costos y comparar los mismos con estimaciones de los proyectos para poder analizar desviaciones de los mismos.

Desde SoftTero estamos extendiendo este proyecto con el objetivo de hacer aún mas ágil y automatizado el registro de las horas trabajadas por parte de los funcionarios, pero además queremos brindarles mas herramientas de gestión a los administradores para  gestionar mejor sus proyectos.

Los resultados

El resultado del proceso fue una aplicación web moderna, responsive y enfocada en cumplir altos estándares de robustez y usabilidad. La aplicación es ideal para el registro de horas de personal que trabaja de forma descentralizada, ya que se puede utilizar la misma desde un dispositivo móvil lo que ahorra tiempo en dicha tarea.

Las primeras versiones de la aplicación fueron construidas para resolver un problema específico, pero la evolución de la misma la han transformado en una herramienta ágil y dinámica capas de utilizarse en diversos ámbitos.

Contáctanos si quieres saber mas acerca de esta aplicación y con gusto te ayudaremos a verificar si la misma puede ser una solución a tu problema de gestión de registro de horas y proyectos.

¿Le gustaría comenzar su proyecto con nosotros?